Buscar

Itesi ampliará a 900 su matrícula

Rubén Lara Valdés, director de Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), señaló que se inició la construcción de 2 edificios de docencia.

Escrito en Noticias el

Rubén Lara Valdés, director de Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), señaló que se inició la construcción de 2 edificios de docencia, mismos que tendrán la capacidad para albergar hasta 900 nuevos estudiantes los próximos ciclos.
La inversión de estos edificios es mayor a los 23 millones de pesos, espacios que reforzarán la infraestructura del plantel central, y además se construirá una bodega, que albergará talleres básicos, materiales y mobiliario de la institución.
Para el primer edificio de docencia, con capacidad para 400 estudiantes, se invertirán 15 millones de pesos, de recursos federales, y para el segundo edificio se destinaron 8.2 millones de pesos, mismos que están encaminados a mejorar los procesos de educación de los estudiantes del municipio y la región.
“Significa que una vez terminados, tendríamos una capacidad mayor a 900 espacios para alumnos, estaríamos incrementando en matrícula de nuevo ingreso”, dijo.
Este año, el Itesi recibió 2 mil 150 solicitudes para ingreso a las 19 ingenierías, licenciaturas y posgrados que ofertan, para aceptar sólo a mil 150 estudiantes, que representan casi el 50% de aumento con relación al 2013.
Los trabajadores de Obra Pública realizan los trabajos iniciales en el terreno destinado a la construcción, y la maquinaria está lista para iniciar con la obra que durará un año.
Dijo que no sólo se busca mejorar la infraestructura del plantel, sino también la calidad educativa, a través del programa de mejoramiento del profesorado, para que se capaciten y obtengan distintivos Promep.
“Hay 8 cuerpos docentes en formación, 2 de ellos con grado dictaminado por una instancia externa, nos ubica dentro de los institutos en primer lugar a nivel nacional, el perfil Promep lo ostentan 30 de losprofesores de tiempo completo”, finalizó.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am