Algunos ciudadanos y visitantes del municipio de La Piedad, aseguran que muy poco se dan a conocer los atractivos turísticos que hay esta ciudad, incluso aseguraron que a diferencia de otras localidades, en ésta no se encuentra un sólo guía en los principales puntos de esta urbe para que ofrezca sus servicios.
Todo es muy pasivo
“A veces es bueno copiar modelos turísticos de otros lugares para aplicarlos a un cierto lugar, con la intención de explotar sus riquezas patrimoniales, pero aquí todo se ve muy pasivo”, afirmó uno de los entrevistados.
Mientras que otros opinaron sobre la falta de difusión de las bellezas que existen en este municipio, ejemplo de estas, el Santuario del Señor de La Piedad, El Salto, la zona arqueológica de Zaragoza, en cuanto a lugares representativos.
Pero también destacaron que el arte culinario, como las carnitas y el rebozo, prenda artesanal y representativa.
debería haber más promoción turística
Por ello lo que los ciudadanos sugirieron a los responsables de la promoción turística de La Piedad, es poner un mayor interés en dar a conocer las riquezas de este municipio.
“No basta con todo lo que hay en la ciudad, también debe darse a conocer y sobre todo que haya personas capacitadas para informar a la demás población y sobre todo a los visitantes, de este modo los de fuera pueden interesarse más por nuestra ciudad”, comentaron.