Dentro del marco de la XII Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, evento anual de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro y con participación de la Asociación Mexicana, se llevó a cabo el concurso de dibujo para todos los niños pertenecientes a las primarias de todo el municipio llamado “Oh my Goat! Kids” el cual cada participante a través de un dibujo expresaba la identidad y pertenencia de la ciudad.
Fueron 1200 niños los participantes en esta edición divididos en las tres categorías existentes, de 1ro. y 2do. de primaria, 3ro. y 4to. y la última de 5to. y 6to.
Se entregaron premios a los 3 primeros lugares de cada categoría en la cual resaltaban “ipads” y “ipods” que gustosos los niños recibieron por parte de los organizadores.
Los jueces que dieron el veredicto final y deliberaron que niños serían los ganadores de este gran concurso fueron Enrique Lemus Muñoz-Ledo, presidente del Patronato de la Feria; Gerardo Cázares, director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya; y el reconocido artista Luis Garcidueñas que entre los tres evaluaron cada obra y decidieron cuales serían las ganadoras basándose en originalidad,  materiales, estética visual y sobre todo que contuviera los elementos básicos y representativos de la ciudad.

Ganadores
Oh my Goat! Kids

Ganadores
categoría A
1. Luz Victoria Valadez, Instituto Vélez
2. Moisés Ramírez Arias, Instituto Vélez
3. Camila Maldonado cornejo, Primaria Guadalupe Victoria

Ganadores
categoría B
1. Zyanya Gendreu Gómez, Instituto Vélez
2. Felipe de Jesús Vaca, UTEC
3. Ana Lizbeth Subas M., Charles Dickens

Ganadores
categoría C
1.Miguel Ángel Acosta, Instituto Vélez
2.Ximena Valdés Torres, Instituto Vélez
3 Luis Gustavo Ortega Acevedo, Oxford

“Este concurso se hace con la finalidad de promover y resaltar las maravillas con las que cuenta la ciudad, fomentar el arte y la participación de la ciudadanía y en especial los pequeños para crear ese sentimiento de identidad y pertenecía”- mencionó Enrique Lemus Muñoz-Ledo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *