Sin incidentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluó ayer a 81.05 por ciento de los aspirantes a ingresar como maestros de educación preescolar.
La dependencia dio a conocer en un comunicado que el examen se efectuó en 270 sedes instaladas en 29 entidades federativas programadas, con lo que se cumple el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE).
Del 20 de junio, hasta hoy, la SEP habrá sumado cuatro evaluaciones a maestros del país.
La primera prueba fue para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica para educación básica, y se realizó en 30 entidades donde participaron 39 mil 367 participantes.
La segunda, para ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica para educación media superior, se efectuó del 4 al 5 de julio en 29 entidades  y participaron 29 mil 831 aspirantes.
El tercer examen se hizo para ingresar como maestros de preescolar y se aplicó ayer.
Para hoy, está programada la participación de 36 mil 306 aspirantes a ingresar a funciones docentes en la educación básica, en el nivel de primaria.
De acuerdo con autoridades de la dependencia, las entidades de Michoacán y Oaxaca programarán la aplicación del examen cuando existan las condiciones de seguridad para los participantes.
Ayer, el INEE informó a los maestros que se presentan a la prueba de ingreso que no ha solicitado, directamente ni a través de ninguna institución, las direcciones de correo electrónico o cualquier otra información de los sustentantes.
El organismo desconoció “los intentos fraudulentos de recuperación de información en ese sentido” y solicitó a los maestros hacer caso omiso de cualquier solicitud de información de datos personales.
La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, destacó, es la única encargada de enviar, de forma individual y exclusiva, los datos de usuario y contraseña a los aspirantes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *