Para los habitantes de la calle 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas, el sueño de tener un espacio donde puedan transitar sin problemas es una realidad, luego de que autoridades municipales realizarán la entrega de la obra correspondiente a los trabajos de pavimentación.
Una calle que anteriormente estaba en mal estado por la falta de pavimentación, en donde se tuvo que invertir un recurso municipal por 600 mil pesos, para que los habitantes de la colonia tengan una calle totalmente pavimentada con 705.4 metros cuadrados y alumbrado público con luminaria tipo led, señalética, reductores de velocidad y  hasta reforestación.
En el lugar, el alcalde Javier Casillas Saldaña indicó que el pedacito de calle que se pavimentó era una de las vialidades que necesitaba rehabilitación por el uso y servicio que da a los habitantes de la colonia, además de estar conectada a una de las vialidades más importantes de la ciudad, como lo es el bulevar Juventino Rosas.
Señaló que con esto se atiende primordialmente el tema de la seguridad y la protección al peatón, pues anteriormente esa calle no tenía banquetas, y ahora se distingue por tener banquetas más amplias de lo normal.
Al final del corte de listón, varios ciudadanos se acercaron al Alcalde para hacerle mención de la necesidad de más oportunidades para los niños de la colonia, pues temen que continúen el vandalismo.
Doña Lucita, vecina de la calle, explicó que no por ser vecinos de la Lázaro, no merecen las mismas oportunidades que los demás, el Munícipe se comprometió en el apoyo con actividades recreativas para la zona.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *