Comerciantes y habitantes de la zona centro de la ciudad, quienes están cercanos a la obra de mejora del Centro Histórico o nueva imagen, señalan que recién el municipio colocó ocho cestos nuevos para depositar la basura, en la calle Madero y su continuación en Tomás Padilla, pero vándalos han dañado ya varios y solamente tres de ellos se encuentran en buenas condiciones, los que están afectados parece que los hubieran tomado a patadas, están ladeados.
Las autoridades colocaron los cestos hace cerca de dos meses en la Madero y poco más de un mes en la Tomás Padilla, y todos tenían tapadera, dejando sólo el espacio para depositar la basura, pero ésta también “se la volaron”, no se sabe quién, pero vecinos del centro están molestos y señalan que debería de haber más vigilancia en la zona para evitar daños en la zona.
“No existe la cultura de cuidado, un día cerramos a las nueve de la noche y de pronto cuando abrimos al otro día, ya estaban los cestos de basura dañados. Tanto dinero que costó la remodelación de la calle y ya la comenzaron a destruir”, señaló Paola Flores.