La Unidad Municipal de Protección Civil deberá organizar simulacros durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, como parte de la conmemoración nacional por un aniversario más del terremoto de 1985 que afectó gran parte del país y principalmente a la Ciudad de México.
Por decreto presidencial firmado en 2001 por Vicente Fox, el 19 de septiembre quedó establecido como el Día Nacional de Protección Civil.
Como parte de las actividades de este día, cada año se realiza un macrosimulacro a nivel nacional, mismo que en esta ocasión corresponderá organizar y coordinar la Unidad Municipal de Protección Civil en Lagos.
El jueves 17 se tiene previsto que todo el sector educativo, incluyendo escuelas públicas y privadas desde el preescolar hasta las universidades, participen a las 11:30 horas en un simulacro con la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados Richter que afectará las costas de Jalisco.
Para el viernes 18 serán las oficinas e instituciones del sector público, incluyendo los tres niveles de gobierno, las que realicen el simulacro de evacuación en caso de terremoto.
Finalmente, el sábado 19 se llevará a cabo el macrosimulacro a nivel nacional, donde todos los sectores, incluyendo centros comerciales, fábricas o lugares con mucha afluencia de personas, deberán realizar las labores preventivas de un simulacro.
Para dudas o más información, se solicita a la ciudadanía comunicarse al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 7411018 y 7428856.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *