León.- Un entrenador de futbol identificado como Juan Francisco “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de violación y abusos sexuales, en León.

La Fiscalía de Guanajuato informó que el imputado fue localizado y detenido en el estado de San Luis Potosí.

Tras las denuncias en la ciudad de León, la dependencia compartió que se activaron los protocolos de atención integral a las víctimas, así como estudios psicológicos forenses y una serie de entrevistas y análisis del entorno.  

Posteriormente, se reunieron pruebas suficientes que acreditan a Juan Francisco como presunto responsable de los delitos entes mencionados.

La Fiscalía solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue localizado en San Luis Potosí.

Durante la audiencia inicial el juez analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra del acusado. 

Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva, por lo que permanecerá en espera de que se dicte la sentencia correspondiente.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.