Al igual que en algunos Centros de Salud también en clínicas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) hay desabasto de la vacuna DPT.

En ambas instituciones está en curso la Semana Nacional de Salud 2016, que está enfocada en la aplicación de la vacuna Sabin que previene la poliomielitis.

Sin embargo en las campañas o semanas de salud también se completan esquemas de vacunación pero la vacuna DPT está agotada.

La vacuna DPT es para inmunizar la difteria, la tosferina y el tétanos y se aplica a los 4 años de edad como un refuerzo de la vacuna previamente puesta conocida como la pentavalente.

Ayer el equipo de Al Día visitó la clínica T21 del IMSS conocida como el “seguro de San Miguel” y personal médico informó que no hay esa vacuna en existencia y que no saben cuándo tendrán dosis nuevamente.

“No hay, hay que estar marcando cada semana. Está muy escasa la vacuna, si llega solo llegan dos frascos y en uno o dos días se termina. Esperemos que la vuelvan a surtir”, aseveró una enfermera del IMSS.

Y otra enfermera lo corroboró: “No esa vacuna no la tenemos. No sabemos cuándo vuelva a haber”, dijo.

Y las mamás están molestas, “ya fui a un centro de salud y no la tienen, ahí me dice que si tengo seguro lo aproveche y vengo aquí y tampoco. A mi niña ya desde diciembre le toca esa vacuna y no hay. Con los médicos particulares ha de salir muy cara.”, externó la señora María Castrejón.

Al Día también llamó al Hospital Aranda de la Parra para saber el costo de la vacuna DPT pero tampoco la tienen.

Esta vacuna es muy importante que sea aplicada en menores para evitar graves enfermedades.

Al Día reportó el desabasto de vacunas al departamento de comunicación social del IMSS y se dijo que ya se envió una solicitud de información al área correspondiente.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *