México.- El Club América anunció una alianza estratégica e inversión millonaria con General Atlantic y Kraft Analytics Group, empresa afiliada al Kraft Group, propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, del New England Revolution de la MLS y del Estadio Gillette en Massachusetts.
El acuerdo, presentado por Emilio Azcárraga Jean, marca un nuevo capítulo en la historia del club más ganador del futbol mexicano. Aunque la familia Azcárraga mantendrá el control mayoritario del equipo, y del Estadio Banorte, la operación representa una inyección de capital internacional que busca fortalecer la estructura financiera y deportiva del América y es que el porcentaje vendido por los Azcarraga habría sido del 49%
Una alianza con visión global
El comunicado oficial del club destaca que esta sociedad “suma experiencia global y visión de largo plazo”, sin alterar la identidad ni el liderazgo del América. Azcárraga Jean continuará como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, encabezando la estrategia del club y trabajando junto a un equipo internacional de primer nivel.
La inversión llega en un momento clave, con el Estadio Banorte en plena remodelación para ofrecer una experiencia moderna y cómoda a los aficionados, y que además será sede del partido inaugural del Mundial de la FIFA 2026.
Tendencia en el futbol mexicano
El movimiento del América se suma a una tendencia creciente en el futbol mexicano, donde varios clubes buscan nuevos esquemas de inversión para fortalecer sus finanzas y cumplir con las normas de FIFA y Liga MX sobre multipropiedad.
Querétaro fue adquirido recientemente por un grupo inversor, Atlas explora un modelo similar para desvincularse de Grupo Orlegi, y Jesús Martínez Murguía, presidente del León, confirmó que hay dos grupos interesados en comprar la mayoría del club, actualmente parte de Grupo Pachuca. Incluso Puebla analiza una posible inyección de capital externo.
América mira al futuro
El club aseguró que esta alianza “impulsa y transforma al América sin perder su esencia”, reafirmando su compromiso con la afición y con la búsqueda constante de títulos.
“Nuestro mayor compromiso es seguir luchando por campeonatos, seguir llenando el estadio de emoción y representar con orgullo a millones de americanistas en México y en el mundo”, concluye el comunicado.
Comunicado íntegro del Club América:
EL AMÉRICA, HISTORIA Y GRANDEZA PRESENTE, SE PREPARA PARA EL FUTURO
Al Club América no solo lo define su gran afición, lo definen historias de triunfos, batallas inolvidables y una pasión que se hereda de generación en generación. La historia del América está escrita en la cancha, en la tribuna y en cada rincón, en cada familia donde late el americanismo.
Hoy, el América abre un nuevo capítulo, sin perder su esencia y confirmando su vocación de grandeza.
Nuestro presidente, Emilio Azcárraga Jean, anunció hoy una alianza estratégica con: General Atlantic un inversionista global líder com experiencia y reconocimiento financiero internacional, y, con una sociedad de The Kraft Analytics Group, empresa privada de tecnología y datos afiliada al Kraft Group -propietaria de los Patriotas de Nueva Inglaterra, del equipo de futbol Revolución, también en Nueva Inglaterra, y del Estadio Gillette en el estado de Massachusetts.
Esta alianza suma experiencia global y visión de largo plazo, pero mantienen algo fundamental: el liderazgo, el rumbo y la identidad del América, esos permanecerán en casa y con nuestra noble afición.
La familia Azcárraga continuará al frente del Club América y del Estadio Banorte, con control mayoritario, como lo ha hecho por décadas, guiando este proyecto con la misma pasión con la que se vibra la tribuna y con el mismo compromiso que exige vestir nuestros colores.
Emilio Azcárraga Jean seguirá desempeñándose como Presidente Ejecutivo del Consejo de
Administración, encabezando la conducción estratégica del Club y del Estadio, y trabajando de la mano con un equipo de clase mundial para que el América siga creciendo en México y en todo el mundo.
El hoy Estadio Banorte, escenario de tantas batallas, alegrías y tardes o noches memorables, se está transformando para ofrecer una experiencia cada vez mejor a los aficionados será un escenario más cómodo, más cercano y moderno. Un estadio que honra su historia y que, muy pronto, volverá a ser el centro del fútbol mundial al recibir el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El paso que hoy se anuncia impulsa y transforma al América, sin perder su esencia.
Nuestro mayor compromiso es seguir luchando por campeonatos, es seguir llenando el estadio de emoción, es seguir representando con orgullo a millones de americanistas en México y en el mundo.
*Redacción generada con apoyo de Inteligencia Artificial.