Debido a las bajas temperaturas, las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, tienen ausencia de hasta el 70% de sus alumnos.

La Secretaría de Educación por medio de un comunicado informó ayer por la noche la suspensión de clases en 11 Municipios del norte y noroeste del Estado.

Aunque León no estaba en la lista, algunos maestros informaron ayer por la mañana a sus alumnos que si las temperaturas seguían bajas podían faltar a clases sin ningún problema.

El Colegio La Salle, por medio de las redes sociales y en su página oficial, informó que los planteles Andrade, Américas y Panorama se suspendían las clases por orden de sus autoridades.

“Ayer la maestra dijo que si queríamos podíamos faltar a clases, pero sí voy a ir porque se aprende más cuando somos pocos”, comentó Pablo Ángulo, estudiante de primero de secundaria de la escuela 1034, en la colonia Las Arboledas.

Maestros y personal de diferentes escuelas comentan que aproximadamente 7 de cada 10 niños en los niveles de kínder y primaria no acudieron a clases o sus papás los llevaron pero prefirieron no dejarlos con el fin de cuidar la salud de los más pequeños.

En escuelas privadas como el Instituto América y Jassá, alumnos de primaria y secundaria sí acudieron a clases y minutos antes de las 9:0 de la mañana al ver la caída de aguanieve por las ventanas de sus salones salieron al patio con autorización de profesores a disfrutar el espectáculo.

En preparatorias y universidades el número de alumnos que se ausentaron a clases fue mínima.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *