De 133 cámaras lectoras de placas ubicadas en el municipio de León, al menos 100 no funcionan desde 2010.
Pero además hay un déficit de radios en la corporación de Policía, solo tienen 850 para que los elementos se comuniquen.
Durante la sesión de la Comisión de Gobierno, la directora del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) Leslie Melchor Ocampo, informó de la situación de las cámaras lectoras y de la necesidad de adquirir más radios para la corporación.
Detalló que las 100 cámaras dejaron de cumplir con sus funciones desde mayo de 2010, cuando acabó el contrato con la empresa Portoss.
El municipio cuenta únicamente con 33 cámaras; 20 del programa estatal Escudo y las 13 restantes que son propiedad suya.
El secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña comentó que una vez que se acabe con la evalución se buscará la forma de activarlas.
“Es un diagnostico y la institución estatal nos está aportando, se comenzó un levantamiento de costo, nos están apoyando a hacer un diagnostico de las lectores, cuál es el estatus de funcionamiento y la propiedad”, comentó el Secretario.
Otra carencia de los elementos de la policía es que se cuenta solo con 850 radios y se pretende adquirir 330 para las patrullas y 280 portátiles.
“Ahorita parte fundamental del equipamiento es la radio comunicación que cada elemento pueda tener su radio y tener contacto directo y a más de una plataforma.
El municipio tendrá que adquirir los radios, para lo que se tiene proyectado un presupuesto de 10 millones de pesos, la compra se someterá a un concurso de licitación.
Encabeza Tránsito quejas
La Dirección de Tránsito Municipal fue el área con más demandas realizadas por ciudadanos inconformes, informó el director de Juzgados Administrativos, Eliverio García.
Esto durante la presentación de su informe de 2015, en sesión de la Comisión de Gobierno.
Durante el año pasado los ciudadanos interpusieron mil 131 demandas ante dependencias municipales, Tránsito Municipal fue el más alto al recibir 415, seguido de Movilidad con 202 y Fiscalización que tuvo 179 demandas.
Las dependencias con menos fueron Protección Civil (2), Comercio y Consumo (5) y Obra Pública (7).
De las demandas recibidas quedan 699 pendientes por resolver, más de la mitad
Los ediles integrantes de la comisión felicitaron al Director por el trabajo realizado, pero también acordaron analizar la necesidad de crear otro juzgado, ahora hay dos.
También acordaron revisa el presupuesto que se designa al área, que actualmente es de 764 mil 642 pesos.