Un total de 35 alumnos de arte de Aurora Muciño mostraron su aprendizaje y sus habilidades artísticas en una exposición en el salón de Porta Fontana.
Esta es la novena ocasión en la que la artista leonesa, con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la plástica, conjunta el trabajo de los artistas, que van desde los 5 años hasta adultos mayores.
“Lo que mostramos es una ‘probadita’ de lo que hemos hecho desde hace tiempo. Me siento muy honrada y motivada de estar aquí porque además de la relación como aprendices, unimos lazos de amistad”, explicó Aurora Muciño, durante la ceremonia inaugural.

“Un venado en su hábitat”, de Lucía Orozco./Foto: Maricela Maceira
Los lienzos, de pequeño y gran formato, plasman no sólo sus técnicas aprendidas y el talento de sus creadores sino también sus sentimientos, su forma de ver el mundo, el contexto en el que se rodean, sus pasiones o anhelos.
En homenaje por su participación en la muestra colectiva, los alumnos recibieron un diploma conmemorativo y en agradecimiento a su tutora por transmitirles sus conocimientos, ésta también recibió un reconocimiento por parte de sus estudiantes.
“En nombre de tus alumnos queremos darte este diploma por todo lo que has sembrado, desde tu talento y conocimientos hasta tu cariño”, mencionó Víctor Malacara, hijo de la pintora.