Conductores de la plataforma del servicio ejecutivo Uber en Celaya, grabaron un video en donde hicieron un llamado al gobernador Miguel Márquez Márquez sobre la inseguridad que están pasando y de la que han sido víctimas cuatro personas.
A través de redes sociales se ha difundido un video donde conductores de Uber mandan un mensaje al Gobernador sobre la inseguridad que se vive en el Estado y del cual han sido víctima sus compañeros.
A través de un video, conductores celayenses de UBER hacen un llamado al gobernador Miguel Márquez por los 4 asesinatos de sus compañeros y por la persecución en su contra #Celaya #Guanajuato #SoyUBER #NiUnoMás pic.twitter.com/rOL9qdRIDc
— Informativo Ágora (@AGORAgto) 3 de enero de 2018
Con la leyenda #NIUNOMÁS el video dura un minuto con siete segundos y fue difundido en las distintas redes sociales de internet. En el video aparecen haciendo un llamado conductores y una conductora de Uber.
“Señor gobernador, la inseguridad en todo Guanajuato esta cab…, van cuatro compañeros de Uber que matan en el Estado, el último fue la semana pasada, pero en lugar de estar cazando a los criminales, ustedes están más preocupados por cazarnos a nosotros”, es una de las frases que se mencionan en la grabación.
Los choferes que participan hacen incapíe en que ellos trabajan por el bienestar de su familias y por que las personas los prefieren a ellos, por que se sienten más seguros y brindan un mejor servicio.
Solicitando al Gobierno Estatal que ya los dejen trabajar y que sean justos al liberar los permisos ya que solo de esta manera podrán sentirse seguros de salir a trabajar y regresar con vida a sus casas.
El video fue grabado el pasado miércoles en las antiguas instalaciones de la Feria cuando algunos conductores tuvieron ese lugar como punto de reunión para posteriormente trasladarse en caravana a la Presidencia Municipal para pedir justicia por sus compañeros.
Cabe señalar que en el año que terminó, son cuatro casos de choferes del servicio ejecutivo Uber que sufrieron de la delincuencia; entre ellos se encuentra el de Luis Fernando Álvarez Palma, un joven de 18 años que desapareció el 28 de noviembre cuando salió a conductor un vehículo de la plataforma en Celaya.
Días después fue localizado el carro abandonado y con un disparo; así como el de Héctor Godinez, agente de tránsito de León que también era operador de Uber y que fue localizado sin vida en el mes de agosto en el municipio de Juventino Rosas.
Otro de los casos fue el de Ricardo Daniel González Silva conductor de Uber en Irapuato que fue localizado sin vida en la colonia Rinconada Las Arboledas en Celaya, mientras que otro fue en la ciudad de León donde un hombre desapareció cuando hizo un servicio y luego fue encontrado sin vida.