“Se trata de enfocarnos en los ciudadanos leoneses de la cultura japonesa, y de integrar a la comunidad asiática que ha llegado gracias al boom de las empresas”, dijo Gisela Rojas, encargada del programa Ciclo de cine japonés, durante la última proyección.
El evento culminó con la cinta cómica de Takeuchi Hideki “Thermae Romae”, historia ambientada en la Antigua Roma, en el año 128.
Lucius, un arquitecto romano, tiene problemas para que los constructores acepten sus diseños. Un amigo lo invita a pasar un día en las termas para liberarse de la presión de su trabajo y relajarse un poco.
Sin embargo, estando sumergido en uno de los estanques, se desliza por un túnel que lo lleva directamente a través del espacio y el tiempo hasta una casa de baños en el Japón moderno del siglo XXI. Asombrado por las nuevas innovaciones que descubrió, Lucius vuelve a su época y abre sus propias termas, inspirándose en los baños que vio.
Durante el ciclo se contó con la participación de la primera cónsul de Japón en México, Kayoko Furukawa; Claudia Ávalos Betancourt, directora de Hospitalidad y Atención al Turista y Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León.