La falta de poda de árboles que se ubican en distintos bulevares de Léon ha afectado la visibilidad de los semáforos, lo que puede provocar accidentes, puesto que al no ver la luz roja, automovilistas hacen caso omiso de la señal de alto y se pasan de largo.

En un recorrido, am constató que en bulevares las ramas de los árboles que están cerca de semáforos obstruyen la plena vista de los señalamientos de tránsito.

Vecinos del bulevar Valtierra esquina con la calle San Pedrito de la colonia Nueva Candelaria, manifestaron que hace aproximadamente un mes, se registró un accidente donde una camioneta se impactó contra un poste, pues no vio el semáforo y se pasó el alto.

“Una vez chocó una camioneta porque según se quiso frenar aquí (en el semáforo) y se estrelló con el poste, ha de tener como un mes más o menos que pasó, pero seguido pasan aquí, como no ven el semáforo y luego ya se quieren frenar cuando ya están aquí y pues ya mejor se pasan el rojo”, expresó el señor Genaro González Rodríguez. 

Otros de los puntos donde se detectó la falta de mantenimiento en los árboles que afectan los semáforos fue en el bulevar Saturno esquina con bulevar Vasco de Quiroga, en el bulevar González Bocanegra con San Pedro, el bulevar Las Torres casi esquina con Madrazo y esquina con Miguel Hidalgo, en Malecón del Río esquina con González Bocanegra.
 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *