Algunas cantinas de Pachuca están incorporando a sus cartas las bebidas sin alcohol para personas que solo gustan convivir en los ambientes de bar.
NI LICORES O CERVEZAS
Javier Zavala Ramírez, presidente de la asociación de bares y cantinas de la zona metropolitana de Pachuca, dijo que se están elaborando opciones a través de los llamados mocktails, cócteles sin alcohol, para que no sea solo agua o refresco lo que se ofrezca a quienes no consumen licor y ni siquiera cerveza.
HIERBAS, ESPECIAS JUGOS Y JARABES
Las bebidas más comunes son Margarita virgen u otras bebidas preparadas con jugos, jarabes y aguas minerales.
Con ellas se imita la experiencia de un cóctel tradicional, pero sin el alcohol, utilizando incluso hierbas y especias para lograr sabores complejos.
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Esta es una buena opción para quienes tienen de sus propósitos de año nuevo dejar de beber alcohol.
Pueden convivir con los amigos sin consumir vinos y licores, sino bebidas con sabores semejantes.