Ante la Comisión de Igualdad de Género, Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujer, dio a conocer modificaciones del Protocolo de Prevención y Atención de la Violencia Feminicida, entre ellas siempre creer en las mujeres y no revictimizarlas.

“Hay acciones muy concretas en materia de prevención y de atención y sobre todo desde la participación ciudadana, es decir, cómo incluimos también a la ciudadanía para que esté participando en prevenir y atender la violencia feminicida a partir de las acciones o a partir de lo que nos tocaría hacer a cada una de las dependencias”, declaró Méndez Morales, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Algunas de las dependencias que paticipan en este protocolo de protección a la mujer son la dirección general de Comunicación Social, Desarrollo Institucional, Contraloría Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Instituto Municipal de Planeación, Secretaría de Seguridad Pública y más.

Para determinar las acciones a realizar, se estarán llevando a cabo distintas mesas de trabajo con las diferentes dependencias, para también exponer y analizar modificaciones al protocolo.

“Se proponen (las modificaciones), pasa por el Consejo, que el Consejo es el máximo órgano del Instituto (Municipal de la Mujer de León) y después de que pasa por el Consejo viene también el proceso jurídico que implica la modificación de las acciones del protocolo”, comentó Mónica.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *