Ante la Comisión de Igualdad de Género, Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujer, dio a conocer modificaciones del Protocolo de Prevención y Atención de la Violencia Feminicida, entre ellas siempre creer en las mujeres y no revictimizarlas.
“Hay acciones muy concretas en materia de prevención y de atención y sobre todo desde la participación ciudadana, es decir, cómo incluimos también a la ciudadanía para que esté participando en prevenir y atender la violencia feminicida a partir de las acciones o a partir de lo que nos tocaría hacer a cada una de las dependencias”, declaró Méndez Morales, titular del Instituto Municipal de la Mujer.
Algunas de las dependencias que paticipan en este protocolo de protección a la mujer son la dirección general de Comunicación Social, Desarrollo Institucional, Contraloría Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Instituto Municipal de Planeación, Secretaría de Seguridad Pública y más.
Para determinar las acciones a realizar, se estarán llevando a cabo distintas mesas de trabajo con las diferentes dependencias, para también exponer y analizar modificaciones al protocolo.
“Se proponen (las modificaciones), pasa por el Consejo, que el Consejo es el máximo órgano del Instituto (Municipal de la Mujer de León) y después de que pasa por el Consejo viene también el proceso jurídico que implica la modificación de las acciones del protocolo”, comentó Mónica.