Estar tan cerca del cielo, entre cañones, a más de mil pies sobre la tierra y disfrutar de postales naturales es parte del trabajo de Daniel Castillo Servín un leonés que radica en la Ciudad de México, que a sus 29 años de edad es un experto piloto de helicópteros.

Daniel, conocido como el “Capi Dany” inició hace nueve años a volar, “mi papá fue piloto de avión, de ahí nació el gusto por la aviación, pero cuando tenía 16 años me subí a un helicóptero de un amigo de mi papá y fue donde me enamoré de esto”.

Califica su trabajo como fabuloso, apasionante y divertido, “lo voy a decir hasta que me muera, ¡qué bonito es volar! Aprecias mejor las vistas en el helicóptero que en avión, porque vuelan más bajo”.
A sus 19 años, comenzó su preparación como piloto en la Ciudad de México y un año después sus prácticas y el 5 de mayo del 2008 hizo su primer vuelo en Veracruz, sobre el mar.

“Cuando nos lleva a volar me encanta, me gusta la adrenalina pura”, dijo su mamá, la señora Sarita Servín quien junto con su esposo el señor Rufino lo han apoyado.
Daniel realiza vuelos ejecutivos, viajes aéreos, traslados de ambulancia, filmaciones, fotografías aéreas y mucho más.
“Participé en la filmación de la mariposa Monarca, he viajado con Salma Hayek y Luis Miguel. Por ejemplo hacemos viajes como de taxi aéreo llevando gente desde Polanco a otras ciudades y más. También he trabajado con ingenieros de CFE revisando líneas de alta tensión y ahí hay que dejar “flotando” el helicóptero; también una vez estuve apoyando en una persecución policiaca”, dijo.
Su trabajo es privilegiado, ya que no cualquier persona anda sobre “tapetes de nubes”.
“Algo que me gustó mucho es una vez que volé sobre la playa y el reflejo era tono rosa”, agregó.