Irapuato, Guanajuato.- Ante la llegada de las vacaciones invernales para niños y jóvenes escolares, el museo Salvador Almaraz, invita a la población a visitarlo, pues durante está temporada permanecerá abierto, y tan solo cerrará el 25 de diciembre y 1 de enero.
La directora del museo, Karina Juárez Ramírez, explicó que esta medida busca permitir un breve descanso al personal, sin afectar la oferta cultural para la ciudadanía y los visitantes que permanecen en la ciudad durante las vacaciones.
Solamente el 25 de diciembre y el primero de enero vamos a cerrar para darnos un descanso, pero los demás días de vacaciones estaremos recibiendo al público con normalidad”, señaló la directora del Museo Salvador Almaraz.
De acuerdo con la dirección del recinto, la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, especialmente por las exposiciones y actividades que se desarrollan actualmente, lo que ha generado una importante afluencia de visitantes en los últimos días.
Ha sido muy buena la respuesta; el museo ha estado muy visitado y muy acudido”, destacó la directora, al referirse a la participación del público local y de quienes visitan la ciudad durante esta temporada.
Museo Salvador Almaraz en Irapuato: Un destino cultural imperdible estas vacaciones de invierno




Actualmente el museo Salvador Almaraz ofrece exposiciones temporales y permanentes relacionadas con la historia, el arte y la identidad de Irapuato.
Cómo piezas prehispánicas encontradas en los alrededores de la ciudad, una área donde se puede observar armas de diferentes épocas, pinturas de artistas irapuatenses emergentes.
Pero también, la exposición de la Cabalgata de Reyes Magos, donde se muestran diversas piezas que han sido utilizadas en las 51 ediciones de este desfile, donde destaca la ropa utilizada por Melchor, Gaspar y Baltazar durante uno de sus recorridos por la ciudad.
En este contexto, la directora hizo un llamado a la población para aprovechar los días restantes de vacaciones y conocer el recinto.
Les recomendamos que vayan estas vacaciones para vivir la magia del museo”, expresó.
El Museo Salvador Almaraz se ubica en la esquina de las calles Allende y 5 de Febrero en el centro de la ciudad, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo, y sin costo de entrada.
LF