El candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Arturo Camarena García, reclamó equidad en la contienda electoral frente a consejeros electorales.
Esta queja la hizo durante la firma de Pacto de Civilidad de la y los Candidatos para la Gubernatura del Estado, acuerdo que firmó en protesta por la presunta intromisión que está haciendo el gobernador Miguel Márquez Márquez, con recursos estatales.
Camarena García pidió a los consejeros electorales verificar el presunto uso de recursos del gobernador en favor del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“No está cumpliendo Miguel Márquez Marquéz está utilizando los recursos del gobierno del estado en los momentos de una jornada electoral tan importante para Guanajuato en beneficio de su candidato (Diego Sinhué); quiero dejarlo plasmado ante el instituto (IEEG) porque no es posible que solamente hasta la jornada electoral se tomen las providencias”, dijo Felipe Arturo Camarena.