Empresarios zapateros, integrantes del Consejo Directivo Ciceg 2018 y Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, mantuvieron esta mañana una reunión a puerta cerrada donde éstos le entregaron un documento con 8 peticiones. 

“Expusimos algunas líneas generales de nuestra propuesta, sobre todo en materia de comercio exterior, y por eso fue que estuvieron aquí candidatos a diputados federales de la coalición, así como Malú Micher, candidata al Senado, el tema central fue la política económica federal como la política de comercio exterior a nivel federal. 

Expuse mi plan de trabajo en lo económico, esos fueron los temas medulares, además de la inseguridad porque repercute en el tema económico, desmotiva inversiones y afecta a los trabajadores y los pone en riesgo. 

Les externamos que la única propuesta congruente con lo que ellos piden es la de Morena y la coalición porque somos los únicos que estamos abiertos y con fuerza defendiendo la generación de empleo para mexicanos en México y que no tengan que ir a buscar empleo a otros países y que tengan sueldos bien pagados en la industria del calzado”, apuntó Sheffield. 

Para dar continuidad e impulsar el desarrollo de este sector industrial, la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg) planteó a Ricardo Sheffield las siguientes peticiones: 

Apoyos económicos para Manufactura 4.0, que la negociación de acuerdos comerciales internacionales sea en función de oportunidades de mercado, no para entregar nuestro mercado; que se presupuesten mayores recursos a través de programas federales para las Cámaras Industriales, para impulsar la competitividad, productividad, ventas, entre otros.

Igualmente, fortalecer los programas de apoyo a los pequeños y medianos comercializadores para contrarrestar el impacto de las grandes cadenas comerciales, relanzar la lucha contra la ilegalidad (contrabando y subvaluación), y suspender indefinidamente la entrada en vigor de la última fase de desgravación arancelaria del Decreto de 2008 para sectores textil, vestido y calzado.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *