José Huerta Arredondo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que hasta el momento se han visitado 70 comercios para verificar en cumplimiento a la Ley su comportamiento comercial.

El delegado mencionó que actualmente sólo en León se han detectado 5 comercios de venta de zapato escolar y mochila que serán acreedores a una multa por inmovilizar productos de piel y no cumplir con la Norma Oficial Mexicana 020.

Este operativo que tiene pocos días de haber iniciado en virtud de que todavía nos encontramos en una época o temporada vacacional podemos ya mencionar que tenemos ya cerca de 70 visitas de verificación emitidas en distintos municipios del Estado”, indicó José Huerta.

Los municipios donde ya se ha llevado a cabo el operativo son: Celaya, Salamanca, Guanajuato Capital, Irapuato, Comonfort y León.

En este programa las visitas se distribuyeron en todo el Estado de Guanajuato pero hasta el momento solamente en el municipio de León ubicamos estos 5 establecimientos ya con un procedimiento susceptibles a una sanción económica”, dijo el Delegado.

Este fin de semana se intensificará el operativo y a partir del 20 de agosto que es el regreso a clases se estarán haciendo recorridos y visitas en establecimientos de colegios o escuelas particulares para verificar el cumplimiento a la Ley y su comportamiento comercial.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *