León sufrió su quinta derrota en el Apertura 2018 (3-0 ante Santos) y tanto expertos, como aficionados coincidieron en señalar dos factores claves para el descalabro.

Para varios comentaristas deportivos, quienes dieron sus opiniones en redes sociales, la principal falla de la Fiera en el Territorio Santos Modelo fue el sector defensivo, en especial en los primeros dos goles de los Guerreros.

Así opinó, por ejemplo, Ramón Estrada, encargado de la sección futbol del Diario Cancha en Guadalajara.

Édgar Armendáriz, comentarista deportivo en radio y televisión, criticó especialmente la actitud de los Esmeraldas.

Algo similaer detecta Omar Oseguera, comentarista de La Poderosa y de Televisa Bajío, quien en Twitter también cuestionó el estilo que supuestamente Gustavo Díaz trata de darle a su escuadra.

 

Las fallas del Chavo Díaz

El segundo factor determinante para la derrota, según publicó en Twitter el periodista Ignacio Suárez, es el escaso aporte desde la dirección técnica de Gustavo Díaz.

 

 

En el mismo tono, el experimentado Tito Etcheverry, de Televisa, usó las estadísticas para respaldar su crítica.

 

Otros que cuestionaron el accionar general de la Fiera fueron Adrián Castrejó, director de Deportes en La Poderosa, y el comentarista Luis Miguel Guerrero, columnista de Súper Deportivo.

 

Finalmente, Francisco Panda Padilla, aficionado de la Fiera, cuestionó duramente el compromiso de la plantilla con los objetivos colectivos de un León que se aleja de zona de calificación. 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *