Buscar

Psicólogos Olga Carmona y Alejandro Busto realizan presentación mundial de libro

Los psicólogos Olga Carmona y Alejandro Busto presentan su libro a alumnos del Instituto Oviedo durante una charla en el Teatro Aurora

Escrito en Noticias el
Psicólogos Olga Carmona y Alejandro Busto realizan presentación mundial de libro

Los psicólogos especialistas en altas capacidades, Olga Carmona y Alejandro Busto eligieron el Instituto Oviedo de nuestra ciudad para hacer la presentación mundial de su libro “El genio que llevas dentro”.


Padres de familia, docentes y estudiantes se reunieron en el Teatro Aurora del colegio para conocer más sobre el desarrollo de los talentos múltiples de los alumnos. 


La incorporación a nuestro modelo de lo que hemos aprendido con Olga y Alejandro ha colocado al instituto a la vanguardia de la innovación educativa”, comentó la directora general Maribel Llamas. 


El ejemplar combina la explicación didáctica con la propuesta de ejercicios plateados como actividades para potenciar las inteligencias que poseen los niños. 


Nosotros creemos profundamente que los niños nacen creativos y, a veces, el sistema educativo y el desconocimiento en la educación castra esa creatividad”, compartió Alejandro Busto durante la presentación. 


Reconocen talento de alumnos 

Como parte de una tarea, Regina Yebra originaria de Guadalajara participó en el concurso internacional de cuento breve “Todos somos inmigrantes”, fue finalista y, tiempo después, le hicieron la invitación para que su cuento titulado “Memorias de un cadáver” formará parte de una antología, misma que entregó simbólicamente a la directora Maribel Llamas.


Uno no deja su lugar de origen porque se la esté pasando bien, a veces la vida te obliga a migrar para encontrar la mejor versión de uno mismo”, compartió Regina Yebra de 16 años y quien está en quinto semestre de prepa. 


Andrea Cuéllar, quien cursa el sexto grado de primaria, también fue reconocida con aplausos por su cuento “El ciclo de la vida”, el cual realizó para el concurso “Hazle al cuento”.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am