Buscar

Bertha Luján acusa sobornos a magistrados por elección de Morena

La aspirante a la dirigencia nacional del partido acusa a militantes por tratar de comprar a magistrados en medio de la elección.

Escrito en Noticias el
Bertha Luján acusa sobornos a magistrados por elección de Morena

CDMX.- Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó que magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) han recibido sobornos de militantes de ese partido.

Después de que la Sala Superior del Tribunal ordenó anular el proceso de elección interna del partido que fundó el Presidente Andrés Manuel López Obrador por falta de certeza y exclusión de militantes en el padrón del partido, Luján arremetió contra los magistrados.

La presidenta con licencia del Consejo Nacional de Morena habló del delito.

Nosotros sabemos quiénes han estado meciendo la cuna del Tribunal y a quién responden los intereses del Tribunal. La historia los va a juzgar.

Vamos a empezar por investigar su situación patrimonial, porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que ustedes (Magistrados) reciben por este tipo de actitudes.

Acusa a morenistas

Así mismo, afirmó que hay gente de Morena que está involucrada en esto, "que les está haciendo el caldo gordo a esta gente".

Luján cuestionó a los Magistrados por "atropellar" la autonomía del partido, pues con su resolutivo también declararon inválidas las asambleas distritales de Morena que se han desarrollado en las últimas semanas.

Escrito en Noticias el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am