México.- Luego de haber enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y pasar varios días a la espera en la frontera de Guatemala, miembros de la nueva caravana migrante que trata de llegar a Estados Unidos intentaron cruzar el río Suchiate para entrar a territorio mexicano la mañana de este lunes.

Elementos de la Guardia Nacional han contenido a los migrantes que intentan cruzar por México para llegar a Estados Unidos, reporta Noticieros Televisa. Se han registrado varios enfrentamientos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Hace unos días, una nueva caravana migrante conformada principalmente por personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, intentó cruzar por México para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, al serles negada la entrada a nuestro país, tuvieron que quedarse temporalmente en Guatemala.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La mañana de este lunes, los migrantes enviaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Instituto Nacional de Migración (INM) para exigir paso libre por México para llegar a Estados Unidos, argumentando que no tenían intención de quedarse en nuestro país, reporta El Universal.

Al no estar de acuerdo con la respuesta del INM, algunos migrantes han comenzado a tratar de entrar a México cruzando el río Suchiate.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *