Buscar

Exhiben riqueza de Napoleón Gómez Urrutia y su familia

Un reportaje de Arelí Quintero y Miguel Castillo Chávez en Así las cosas con Loret detalla cómo ha sido el paso del senador como líder minero y algunas compras millonarias de residencias.

Escrito en Noticias el
Exhiben riqueza de Napoleón Gómez Urrutia y su familia

CDMX.- A pesar de su autoexilio en Canadá, el senador Napoleón Gómez Urrutia y su familia mantienen mucho poder y dinero.

Al regresar en 2018 para ser Senador, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador y líder sindical minero.

A partir de su regreso a México, su hijo Napoleón Gómez Casso puso en marcha la creación de dos empresas dedicadas a la exploración y explotación minera, así como a la comercialización de paneles solares y generadores de energía eléctrica, de acuerdo con un reportaje presentado hoy en Así las cosas con Loret, en W Radio.

Compañías en dos sectores en los que su padre trabaja en las comisiones del Senado.

Las empresas son Exploraciones Rhino, que se constituyó cinco días después de que López Obrador ganó las elecciones. La otra, Abstract Energy Holding, fue creada el 6 de julio del 2018.

Vida millonaria

El senador morenista heredó de su padre el sindicato minero en 2001. Desde entonces, "Napito" tomó las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Luego de la tragedia en Pasta de Conchos, donde murieron 65 mineros, se abrió una investigación por una acusación contra Gómez Urrutia, por robarse 55 millones de dólares de los trabajadores mineros.

Luego de esto, se fue a Canadá, donde se reeligió dos veces como líder, hasta que volvió a México en 2018.

Tesoros de Napoleón

Con muchos años siendo dirigente sindical, él y su familia han logrado hacerse de una fortuna y muchos bienes.

En 2015, Napoleón vendió su casa de la Ciudad de México a una empresa suya y de su hijo. Aunque en el mercado se estima el valor en 30 millones de pesos, para esa transacción se valuó en menos de 3 millones de pesos.

También tiene una residencia en Tepoztlán, Morelos, con valor de 60 millones de pesos. En 2002 compró por 1 millón 300 mil dólares una residencia en Lomas de Chapultepec.

Así mismo, su esposa compró un departamento en Canadá, por casi 2 millones de dólares canadienses.

El príncipe heredero

Napoleón Gómez Casso, hijo del senador, ha fundado las empresas y también ha utilizado las redes sociales para presumir sus bienes.

El periodista Carlos Loret de Mola escribió hoy sobre 31 vehículos que tiene, cada uno con valor de 2 millones de pesos al menos, los cuales compartió en un video.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am