CDMX.- A raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la bicicleta es una alternativa para movilizar con el distanciamiento social necesario, lo que detonó un nuevo negocio.

Fernando García, coordinador de la organización “Tu en Bici“, encargada de dar asesoría para manejar responsablemente, consideró que a partir del confinamiento de los últimos meses, el mayor uso de la bicicleta no sólo impactará en menos congestionamiento vial, sino que potenciará negocios que van desde la venta de unidades, talleres de reparación, hasta ciclotaxis, aseguradoras y reparto de mercancías ante el crecimiento de las compras por internet.

Principalmente me parece que va a tener un gran crecimiento la parte de los ciclotaxis, este sector va a tener un buen auge”, previó García.

En el caso de repartidores, para el representante de “Tu en Bici”, la entrega de comida y pequeños paquetes podría dinamizar una mayor circulación en bicicleta y una reducción de autos de reparto, que dejará menos tráfico y contaminantes.

Para que el segmento de bicicletas sea un negocio rentable o al menos una opción de transporte, consideró, es necesaria infraestructura para circular, empezando por modificar la asignación de presupuesto al transporte público, así como creando más ciclovías.

GOM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *