CDMX .- Ahorradores de Banco Ahorro Famsa se crucificaron esta mañana frente a Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Las personas, entre las que se encontraban adultos mayores, denunciaron que tras el cierre de la institución ninguna autoridad se ha acercado para ayudarlos a recuperar el patrimonio de su vida.

Al aproximarse a las puertas del Palacio Nacional uno de los afectados se subió a una camioneta descubierta donde se encontraron una cruz y, sus compañeros le amarraron las manos y los pies con una soga, a manera de crucifixión.

El lugar de inmediato fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México , acompañados por equipos antimotines.

Los manifestantes, que bloquearon la calle de Moneda y el circuito de la Plaza de la Constitución, advirtieron que peligran los ahorros de más de dos mil familias, por lo que llamaron al Presidente para que los recibidos y les ayude.

Iniciaría proceso de liquidación en Famsa

El 30 de junio de 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que iniciaría el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa y la revocación de su licencia para operar.

A la protesta se le sumó un grupo de campesinos del estado de Guerrero que demanda más seguridad y apoyos económicos.

(Con información de agencias)

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *