Buscar

CDMX AMLO: Se 'crucifican' ahorradores de Famsa en Palacio Nacional

Manifestantes demandan la intervención de AMLO para que sus ahorros les sean devueltos, advierten que peligra el patrimonio de 2 mil familias

Escrito en Noticias el
CDMX AMLO: Se 'crucifican' ahorradores de Famsa en Palacio Nacional

CDMX .- Ahorradores de Banco Ahorro Famsa se crucificaron esta mañana frente a Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Las personas, entre las que se encontraban adultos mayores, denunciaron que tras el cierre de la institución ninguna autoridad se ha acercado para ayudarlos a recuperar el patrimonio de su vida.

Al aproximarse a las puertas del Palacio Nacional uno de los afectados se subió a una camioneta descubierta donde se encontraron una cruz y, sus compañeros le amarraron las manos y los pies con una soga, a manera de crucifixión.

El lugar de inmediato fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México , acompañados por equipos antimotines.

Los manifestantes, que bloquearon la calle de Moneda y el circuito de la Plaza de la Constitución, advirtieron que peligran los ahorros de más de dos mil familias, por lo que llamaron al Presidente para que los recibidos y les ayude.

Iniciaría proceso de liquidación en Famsa

El 30 de junio de 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que iniciaría el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa y la revocación de su licencia para operar.

A la protesta se le sumó un grupo de campesinos del estado de Guerrero que demanda más seguridad y apoyos económicos.

(Con información de agencias)

Temas

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am