Buscar

Campo de Guanajuato: Ponen en agenda prioridad al campo

Se reúnen diputados federales electos por Guanajuato con los representantes del Consejo Nacional Agropecuario para iniciar con los trabajos rumbo la próxima legislatura

Escrito en Noticias el
Campo de Guanajuato: Ponen en agenda prioridad al campo

Los diputados federales electos por Guanajuato sostuvieron una reunión con los representantes del Consejo Nacional Agropecuario para iniciar con los trabajos rumbo la próxima legislatura.

Durante la reunión el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, aseguró que con esta reunión se busca alistar una agenda legislativa para lograr contar con mejores canales de diálogo en las diferentes cámaras para devolverle a los productores del campo los programas y recursos que se les retiraron desde que inició la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Además, aseguró que el campo guanajuatense ocupa un lugar muy importante en el país y a nivel internacional.

 

Guanajuato ocupa el séptimo lugar nacional en producción agrícola, y el octavo lugar en la exportación."

Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato.

 

"Tenemos que ser muy prácticos, y tener un esquema acompañado con la sociedad para poder ganar el debate y pelear por los recursos de los productores del campo", indicó el líder blanquiazul.

Así mismo, recalcó que es importante contar con un grupo legislativo que trabaje por los productores agropecuarios.

 

Deteriora productividad recorte presupuestal

 

Por su parte, Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, aseguró que el sector agropecuario nacional cuenta con un gran activo que se ha venido construyendo en los últimos 30 años a lo largo y ancho del país.

Aseguró que se tiene la gran responsabilidad de seguir empujando el crecimiento de los productores.

 

El valor que nos da como sociedad, no es solamente garantizarnos el alimento, sino que también es dar esa derrama económica en todas las zonas rurales de nuestro país." 

Juan Carlos Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

 

Cortina Gallardo, explicó que "hoy hay grandes retos que se deben atender, el primero es la insuficiencia agroalimentaria, por el cambio climático, por las pandemias, el tema del agua por la tremenda sequía que se está pasando en el país, y esto lejos de mejorarse pareciera que será un fenómeno más constante en el país".

"Y, por último, señaló que el papel de las y los legisladores es muy importante en el tema de las políticas públicas del sector agroalimentario", señaló.

Así mismo aseguró que los recortes presupuestales que se han realizado al sector, van afectar en su productividad y crecimiento.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am