Buscar

Vacunas COVID Pfizer y AstraZeneca combinarlas aumenta efectividad contra Coronavirus, según estudio publicado en The Lancet

Combinar las vacunas COVID Pfizer y AstraZeneca aumenta efectividad con el Coronavirus, dice estudio publicado en revista The Lancet.

Escrito en Noticias el
Vacunas COVID Pfizer y AstraZeneca combinarlas aumenta efectividad contra Coronavirus, según estudio publicado en The Lancet

Combinar las vacunas COVID Pfizer y AstraZeneca aumenta la efectividad contra el Coronavirus, confirma estudio que fue difundido por la revista británica The Lancet.

El estudio científico es de la Universidad de Oxford y confirma que es más seguro y eficaz para prevenir el COVID combinar las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

El estudio señala que combinarlas es mejor que incluso las dos dosis de la misma vacuna Pfizer o AstraZeneca.

Observamos un aumento en la reactogenicidad sistémica después del refuerzo en los participantes que recibieron esquemas heterólogos en comparación con esquemas homólogos con la misma vacuna principal", señalan los autores.

Estos datos sobre vacunación heteróloga también servirán de base a los programas de vacunación de refuerzo de tercera dosis, que actualmente se están considerando en preparación para el invierno 2021-22 del hemisferio norte", indican.

POR SI TE INTERESA: Argentina autoriza combinar vacunas Sputnik y AstraZeneca

Vacunas COVID Pfizer y AstraZeneca combinarlas aumenta efectividad, comprueban con 830 voluntarios

Para confirmar que combinar vacunas COVID Pfizer y AstraZeneca aumenta efectividad, el estudio se basó en 830 voluntarios mayores de 50 años sin comorbilidades.

El estudio señala que la aplicación de las vacunas se realizó en una brecha de tiempo de cuatro semanas. 

Las concentraciones de IgG anti-pico de SARS-CoV-2 de ambos esquemas heterólogos fueron más altas que las de un esquema de vacuna autorizado (ChAd / ChAd) con eficacia probada contra la enfermedad Covid-19 y hospitalización", dice el estudio.

Junto con la mayor inmunogenicidad de ChAd / BNT en comparación con ChAd / ChAd, estos datos respaldan la flexibilidad en el uso de la vacunación heteróloga de refuerzo primario con las vacunas ChAd y BNT Covid-19".

POR SI NO LO VISTE: ¿Qué puedes hacer si te llaman a toda hora los cobradores?

(Con información de Reforma)

HLL
 

Escrito en Noticias el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am