Buscar

Muy orgulloso

MUY ORGULLOSO está Andrés Manuel López Obrador por la compra por parte de Pemex del 50% de la refinería de Deer Park que pertenecía a Shell y lo presume como un paso hacia la autosuficiencia en gasolinas.

Escrito en Opinión el

MUY ORGULLOSO está Andrés Manuel López Obrador por la compra por parte de Pemex del 50% de la refinería de Deer Park que pertenecía a Shell y lo presume como un paso hacia la autosuficiencia en gasolinas.

LO CIERTO es que la adquisición hace ver mucho más grande el despropósito de construir la refinería de Dos Bocas cuando se puede acceder a instalaciones que ya están operando, que tienen una alta capacidad y, sobre todo, a un precio significativamente menor.

TAMBIÉN llama la atención que sea López Obrador -él que tanto reniega de lo que llama el "Periodo Neoliberal"- quien termine por cerrar un proceso que comenzó en tiempos de Carlos Salinas de Gortari.

Y ES QUE fue en 1993, hacia el final del sexenio salinista, cuando Shell y Pemex comenzaron a operar Deer Park de manera conjunta y con la propiedad dividida al 50% para cada compañía.

CON LA diferencia de que, hace 28 años, la gasolina era el futuro de los automotores y no, como ahora, un combustible que tiende a desaparecer en favor de las tecnologías eléctricas, las de hidrógeno y las híbridas. Queda la sensación de que Pemex está llegando a la fiesta cuando los invitados ya se están despidiendo.

CIRCULA en chats de WhatsApp de habitantes de Valle de Bravo un mensaje que se atribuye a la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de ese municipio mexiquense, Zudikey Rodríguez.

EN EL TEXTO que lleva el nombre de la también atleta quien la semana pasada fue víctima de un levantón y recibió amenazas para que se bajara de la contienda, se lee que está triste, molesta y desesperada y que promete volver pronto a su municipio.

PERO quizás lo más sorprendente es que en el mensaje está escrito con todas sus letras que Valle de Bravo "vive un secuestro general por Morena" y se denuncia una nueva intimidación telefónica a un brigadista de la alianza por parte de supuestos morenistas. ¿Y las autoridades electorales y de seguridad del Edomex? Bien, gracias.

INTERESANTE resulta que el PAN, el PRI y el PRD anuncien que, después de las elecciones, harán una coalición legislativa para hacer frente al Presidente.

EL HECHO recordó a muchos la manera en la que, a inicios del sexenio pasado se conformó el llamado Pacto por México, nomás que lo que se buscaba en el 2013 era apoyar las reformas estructurales de un Presidente y ahora el objetivo es frenar las contrarreformas de su sucesor.

YA SE VERÁ si esa alianza tiene pies para caminar unida durante tres años o nomás se anunció al calor de la contienda electoral en búsqueda del voto de los indecisos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n