Buscar

Como si Pemex

COMO SI Pemex no tuviera suficientes problemas con las pérdidas históricas que reporta y las dificultades para mantener el nivel de producción de crudo, ahora les tronó un ducto en la Sonda de Campeche.

Escrito en Opinión el

COMO SI Pemex no tuviera suficientes problemas con las pérdidas históricas que reporta y las dificultades para mantener el nivel de producción de crudo, ahora les tronó un ducto en la Sonda de Campeche.

Y MÁS ALLÁ del aparatoso incendio cuyas imágenes fueron difundidas ayer, está por verse la dimensión del derrame de crudo en el mar y cómo podría afectar al ambiente en el Golfo de México.

POR LO PRONTO, mientras hay quienes rápidamente catalogaron el hecho como un accidente, otros acusan que durante la administración del ingeniero agrónomo Octavio Romero la petrolera mexicana ha descuidado el mantenimiento de instalaciones estratégicas en aras de la austeridad.

AHORA falta ver si Pemex asume la responsabilidad o si les echa la bronca a las empresas que instalaron el ducto o a los buzos que pusieron los pernos e hicieron las soldaduras submarinas.

CONSTE que cualquier similitud con las justificaciones dadas para otros desastres recientes, como el desplome de la Línea 12 del Metro, sería una mera coincidencia y no una consecuencia del austericidio como política de Estado.

A VER, A VER... ¿cómo está eso que dijo Andrés Manuel López Obrador de que hay estados donde operan los cárteles del narcotráfico y que ahí no hay tantos homicidios porque no se enfrentan entre ellos?

¿ACASO debemos entender que lo deseable es que el crimen organizado tenga el control completo del mercado ilegal en un territorio dado para que así no se maten entre ellos y disminuya la violencia?

PORQUE eso sería tanto como aceptar que el gobierno ya dobló las manos y dejará de ejercer su función exclusiva de garantizar la seguridad pública para dejar el asunto en las manos de los cárteles y su capacidad de establecer una "pax narca" a fuerza de someter a sus rivales y a los ciudadanos.

DICE Claudia Sheinbaum que agradece que la aclamen como "Presidenta" pero que ella está concentrada en gobernar la CDMX. Tanta es su concentración que el jueves pidió un "día económico" para sumarse a los festejos por los tres años de la victoria electoral de Morena en 2018. ¡Ufff!

QUIEN vuelve a México por primera vez desde que ganó el título Miss Universo es la chihuahuense Andrea Meza y dicen que pasado mañana tendrá una audiencia en Palacio Nacional.

BUENO, eso si en la Presidencia de la República logran organizar la agenda, pues, cuentan que llevan dos semanas dándole largas con los detalles de la cita y nomás no le han definido a la reina de belleza a qué horas la reciben en palacio.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n