Buscar

Templo Mayor

"Tutti contenti"

MAL y de malas regresó el panista Enrique Vargas de su viaje por España

Escrito en Opinión el
"Tutti contenti"

MAL y de malas regresó el panista Enrique Vargas de su viaje por España. ¿Y qué andaba haciendo por allá el coordinador de los diputados blanquiazules en el Congreso del Edomex? Entre otras cosas, reunirse ni más ni menos que con Enrique Peña Nieto.

Y CUENTAN que no fue una simple visita de cortesía, pues en realidad habría ido a pedirle al ex Presidente que lo apoyara para obtener la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno del Estado de México que estará en juego en 2023.

OBVIAMENTE la visita de Vargas no cayó nada bien entre los integrantes de la coalición Va por México, pero en el caso de los priistas dicen que el agravio fue doble: por Vargas y por Peña, que anda dando audiencias como si aún fuera jefe del priismo mexiquense.

DE AHÍ que varios tricolores ya se la andan recordando... aquella vieja máxima del tricolor que dice: El que ya bailó ¡que se siente!

***

LOS MEMORIOSOS no dan crédito al hecho de que Andrés Manuel López Obrador busque deslindar a su administración de crímenes violentos diciendo que son responsabilidad de los gobiernos estatales, como lo hizo en el caso del asesinato de dos jesuitas en Chihuahua.

Y ES QUE, durante su periodo como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, su discurso era justamente el contrario.

EN EL 2001, cuando el gobierno de Vicente Fox reportó el alza en la incidencia de los secuestros en la Ciudad de México, López Obrador dijo que él tenía otras cifras -oh sí, desde entonces ya era su pretexto favorito- y que la dependencia a cargo de ese tema era la Policía Federal.

ASÍ ES QUE, como mandatario estatal le echaba la culpa de los delitos de alto impacto a la Federación y, ahora, como mandatario federal, se las echa a los estados. ¡Vaya maroma!

***

QUIEN SE frota las manos y ya se ve a sí mismo como el "salvador" del PRI es nada más y nada menos que el ex gobernador de Coahuila y actual coordinador de los tricolores en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

SI Alejandro "Alito" Moreno renuncia -o lo renuncian-, a quien le tocaría ascender al cargo es a la actual secretaria general priista, Carolina Viggiano.

NADA más que, después de su estrepitosa derrota en la elección para la gubernatura de Hidalgo, los bonos de la también esposa de Moreira están más bajos que la cotización del bitcoin.

ASÍ ES QUE la jugada sería ofrecer un generoso cambio de cargos: la presidencia del partido para Moreira y la coordinación de la bancada tricolor para "Alito" y así, como dicen en la mafia siciliana, "tutti contenti".

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n