Buscar

GUÍA DE LECTURA NRO. 520

Las necesidades de la carne de JJ Mason

¿Por qué nos fascina el terror? Dicen que la necesidad de asomarnos a la profundidad del abismo, que nos seduce con sus tinieblas

Escrito en Opinión el
Las necesidades de la carne de JJ Mason

¿Por qué nos fascina el terror? Dicen que la necesidad de asomarnos a la profundidad del abismo, que nos seduce con sus tinieblas. La seguridad aparente de hacerlo a través del relato nos garantiza una experiencia equiparable a la vida… o la muerte. JJ Mason nos presenta un libro compuesto por siete relatos que se desarrollan en ambientes inocuos en apariencia: los programas infantiles de la televisión, pueblos de geografías olvidadas, la preparatoria de barrio, la habitación de una niña al borde del insomnio. Todos ellos son capaces de desdoblar su aspecto caliginoso, una agresividad latente que acecha agazapada en las sombras y se despliega con seres amenazantes e imposibles de derrotar, como los que nos presentaba Lovecraft en sus delirios cósmicos, y que se abalanzan sobre una humanidad indefensa. 

Los cuentos de JJ Mason se pueblan de víctimas de la perversidad del hombre o de entidades sobrenaturales y monstruosas contra las cuales es imposible oponerse. Aquí no hay delirios sicológicos ni juegos mentales, el mundo de Mason no acepta apariencias ni medias tintas y es capaz por mucho de superar la realidad despiadada que vivimos. Casas que viven en perversa simbiosis con sus inquilinos, voraces monstruos de peluche que surgen de las pantallas, jaurías adiestradas en cazar víctimas de sacrificio, madres dispuestas a todo por vengar a sus hijos, rituales ancestrales que exprimen a los fuereños o salvajes niños en cacería navideña, parece corta la lista para estos relatos donde fluye la sangre y saltan las vísceras.  

Publicado por la editorial independiente Estigma Ediciones, esta novela procede también de una generación del Fondo para las Letras Guanajuatenses, que continúa aportando trabajos maduros de escritores del estado. A propósito, este fin de semana inicia la Feria Internacional del libro en Guadalajara y con ella sobreviene una avalancha de títulos de nuevas publicaciones. Las necesidades de la carne se presentará el domingo, 3 de diciembre en el pabellón Guanajuato, área de expositores nacionales, stand J16, a las 13:00hrs. De igual forma, el libro Esquemas para fabricar una ventana de José Antonio Banda, del cual hablaremos en una futura guía, se lanzará en el mismo escenario el sábado, 2 de diciembre, a las 7:00pm. Para finalizar, invitación también para que los acambarenses puedan conversar con su autor en su ciudad: JJ Mason presentará sus cuentos el 8 de diciembre, a las 18:15 en el Acámbaro Museo Dr. Luis Mota Maciel, en compañía de nuestros amigos del Círculo de Lectura y Creación Literaria. 

Comentarios a mi correo electrónico: [email protected]

DAR

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n