La reina de las abejas
¡Saludos alegres! Los investigadores dedicados al estudio de los beneficios de la lectura y lógicamente relacionados éstos con los libros, han encontrado varios detalles, dos de ellos sumamente importantes son:
¡Saludos alegres! Los investigadores dedicados al estudio de los beneficios de la lectura y lógicamente relacionados éstos con los libros, han encontrado varios detalles, dos de ellos sumamente importantes son: Los enlaces neurológicos tomando como herramienta los libros (juguetes) pueden iniciarse a partir de los 3 años de edad. El otro detalle es, si el niño no tiene contacto con los libros durante su infancia, se ha comprobado que siempre estarán en desventaja.
“Este cuento necesita 10 minutos para ser leído, dirigido a niños de 5 años. Los lugares donde se desarrolla son: Campo, palacio, bosque y lago. Algunos de los valores que se desarrollan son: Respeto a los animales, bondad y agradecimiento. Leamos:
“Érase una vez un rey que tenía tres hijos. Los dos mayores se marcharon del palacio con la intención de conocer el mundo. Tanto les gustó esa vida, que decidieron no volver jamás a su reino. Como los hermanos mayores no regresaban, el más pequeño, a quién todos llamaban Bobalicón, decidió ir a buscarlos. Cuando por fin encontró a sus hermanos le dijeron: -Vente con nosotros, te aseguramos que te vas a divertir muchísimo más que en el palacio. Y Bobalicón aceptó. Iban los tres andando y se encontraron con un hormiguero. Los dos hermanos mayores quisieron pisotearlo para ver cómo huían las hormigas. Pero Bobalicón no permitió que lo hicieran y les dijo: - pobrecitas, no las maten ellas también tienen derecho de vivir.
Un poco más allá se encontraron con unos patos que nadaban en un lago. Los dos mayores quisieron coger un par de ellos para asarlos y comérselos. Pero Bobalicón no se los permitió y les dijo: - pobres patos, no los maten ellos también tienen derecho de vivir. Y andando, llegaron a un bosque. Como estaban muy cansados, los hermanos se sentaron debajo de un árbol en el que había una colmena de abejas. El príncipe mayor les dijo a sus hermanos: Miren cómo corre la miel por el tronco del árbol. Si le prendemos fuego, las abejas se asfixiarán y podremos llevarnos la miel. Pero Bobalicón no se los permitió y les dijo: - pobrecitas, no las maten, ellas también tienen derecho de vivir.
Siguieron caminando y llegaron a un castillo misterioso: Las cuadras estaban llenas de caballos, pero no encontraron a una sola persona por ninguna parte. Recorrieron todas las habitaciones y los salones y al final del pasillo, tropezaron con una puerta cerrada con tres cerrojos. En el centro había un ventanuco abierto por el que se veía lo que sucedía dentro. Los tres príncipes miraron y vieron a un hombrecillo gris sentado con una mesa repleta de deliciosos alimentos. Le llamaron una y otra vez. Pero el hombrecillo parecía no oír.
Finalmente se levantó, les abrió la puerta y los llevó hasta la mesa para que comieran con él. Cuando se hartaron de comer y beber, el hombrecillo llevó a cada hermano a una habitación para que descansaran. Al día siguiente el hombrecillo gris llamó al hermano mayor y le enseñó una tablilla de piedra donde estaban escritas tres pruebas que era necesario superar para desencantar el castillo. Después, leyó la primera prueba: -entre la hierba del bosque, están esparcidas las mil perlas de las princesas. Es necesario recogerlas todas antes de que el sol se oculte. Si falta alguna, el muchacho que las busca se convertirá en estatua de piedra.
Entusiasmado, el hermano mayor fue al bosque. Aunque no descansó ni un segundo, solo encontró cien perlas. Así que, cuando se metió el sol, quedó convertido en estatua de piedra...” Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “Siempre repetiré que los libros nos favorecen para que tengamos una comunicación adecuada, DILO BIEN Y DILO CLARO”. “BELIEVE IT OR NOT, YOU NEED TO READ”.
Editorial: Silver Dolphin. Precio: $300. Capturista: Mónica Caballero.
$300. Capturista: Mónica Caballero.
Opinión en tu buzón
Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo