¡VAYA ESCÁNDALO! El empresario mexicano dueño de Miss Universo resultó ser… ¡Mister Huachicol! Así que la cosa se pone todavía más fea para este concurso de belleza.
EL HECHO de que Raúl Rocha Cantú no haya sido aprehendido por la FGR no es porque falten pruebas en su contra, sino simplemente porque un juez se declaró incompetente para resolverlo y lo mandó a otro juzgado. Pero de lo que no hay duda es de que Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada ya pidió ¡orden de captura! en su contra.
LAS SUPUESTAS irregularidades en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo se quedan pequeñitas ante los delitos que supuestamente habría cometido Rocha Cantú: narcotráfico, huachicol y tráfico de armas. ¡Chulada!
Y CONTRARIO a lo que pudiera pensarse, el empresario no se dice inocente. ¡Para nada! Todo lo contrario: anda pidiendo convertirse en testigo protegido para soltar la sopa y tratar, así, de mantener la libertad y las millonarias ganancias de sus negocios que incluyen venta de armamento al Cártel Jalisco Nueva Generación y a La Unión Tepito.
SIN DEBERLA, a Fátima y a México ya les terminaron abollando, muy feo, la corona.
LEJOS ESTÁN de haber concluido los conflictos en torno a la polémica reforma de la Ley de Aguas que pretende llevar a cabo el gobierno de Claudia Sheinbaum. Y no es para menos.
COMO SE SABE, la movilización de los agricultores está motivada en buena medida porque se pretende, entre otras cosas, eliminar el derecho a que los padres puedan heredar a sus hijos las tierras y el agua que tienen concesionada para trabajarla. Es decir, la 4T quiere separar el agua de la tierra, alegando que es un bien nacional, aunque de nada sirva un sembradío sin agua.
EL COORDINADOR Ricardo Monreal trató de calmar los ánimos diciendo que se “ajustará” la iniciativa enviada por Sheinbaum. Sin embargo, el núcleo duro morenista, el que responde a intereses más radicales, no está dispuesto a dar marcha atrás. Tan es así que ya andan acusando a Monreal de traición hacia la Presidenta.
BUENO, ¿y de qué forma conmemoró Gerardo Fernández Noroña el Día para prevenir la violencia contra las mujeres? Obvio: atacando a una mujer. El senador reiteró desde la tribuna sus increíbles señalamientos en contra de Grecia Quiroz, quien quedó viuda tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
PARA EL MORENISTA, la nueva alcaldesa de Uruapan es una “ambiciosa” porque él cree que podría ser candidata al gobierno de Michoacán. Y, además, por andar protestando en contra de la delincuencia que ejecutó a su marido, para Fernández Noroña se trata de un discurso de “ultraderecha fascista”. Siempre tan respetuoso el senador.