A media semana escribí un artículo con el título: “Mi opinión sobre el Secuestro de Maduro”, me equivoqué.
Eduardo, uno de los más recientes de mis más recientes amigos me corrigió, lo cito: “Cómo llamar secuestro a la acción de ir a buscar a un delincuente que no es el presidente legítimo (se ha robado varias elecciones) y hay que capturarlo para que responda por sus crímenes de lesa humanidad, así como por las acusaciones y pruebas se narcoterrorismo…”
Al venir Nicolás Maduro de una elección tramposa, no es legítimo Presidente, por lo tanto su detención no es sobre un Presidente extranjero sino sobre un delincuente internacional, que las leyes extraterritoriales de USA, nos gusten o no, validan.
Escribí también que: “El problema con las leyes extraterritoriales y el uso de la fuerza, es que USA acostumbra usarlas de manera ilegal atacando naciones que no les representan ningún riesgo, asesinando líderes políticos que no le convienen o peor aún, con el abuso de la fuerza, ocupando territorios que no les pertenecen.” Este parece ser parcialmente el caso de Maduro, a quien acusan de ser líder de un cártel del narcotráfico: “Los soles” y de llevar a USA Fentanilo que mata gringos, dónde ambas cosas parecen ser falsas, ya que no se ha probado que sea líder de ningún cártel del narcotráfico, ni contrabandea Fentanilo, que está comprobado, se lleva de México. Adicionalmente, muchos de los delitos de Maduro, simplemente no atañen a USA, se dieron en Venezuela o en su relación con Cuba y con México.
Lo que sí, opino es una realidad, es que Nicolás Maduro, ídolo de la 4aT y de Cuba, a quién su gente entregó a los gringos, es un dictador de pacotilla que asesinó opositores, encarceló a gente inocente, se robó elecciones y ha defraudado y robado las riquezas de Venezuela sin ningún recato, además de tener con Diosdado Cabello (Ministro del Interior y Justicia), Delcy Rodríguez (Vicepresidenta), Jorge Rodríguez (hermano de la Vicepresidenta y Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) y el General Vladimir Padrino López (Ministro de Defensa), una pandilla de depredadores corruptos cuyo poder estaba en controlar el ejército y en la violencia. Por ello, en lo personal me dio gusto que encarcelarán a Nicolás Maduro aunque me sorprendió sobremanera que Trump, con su ejército validara a la tramposa, corrupta y no elegida, Delcy Rodríguez, como presidenta de Venezuela, validando de facto la tramposa elección de Maduro y dejando a Venezuela con un gobierno espurio y antidemocrático.
De la soberanía nacional reitero: La soberanía de una nación es un privilegio de su pueblo, no de sus gobernantes. Un gobernante espurio fincado en el delito no tiene ninguna soberanía; en contraposición, un pueblo que vive amenazado, asesinado o perseguido cuando es opositor, tiene el derecho de que otras naciones le apoyen para obtener su soberanía.
Respecto a Donald Trump, lo califiqué con objetividad: ¡Es un ladrón! que se está robando el petróleo de Venezuela y el de barcos que navegan en altamar fuera de su jurisdicción, un asesino que mandó matar a tripulantes de lanchas (sin juicio) que asumía llevarían droga a USA, cuando esas lanchas no tienen la capacidad de llegar desde Venezuela a Miami, además Trump es un pirata que pretende apoderarse de Venezuela, de Groenlandia y de Panamá mientras busca controlar a la India, a México y a Canadá y amenaza a Cuba mediante “chantajes económicos”, en tanto nutre a Ucrania de armas y de logística militar para reducir a Rusia y hacerla dependiente, al tiempo que trata de controlar el crecimiento económico y tecnológico de China, a la que la confronta con aranceles y vendiéndole armas a Taiwán, buscando un conflicto de China VS China para debilitarlas; todo mientras amenaza a sus ex aliados, Japón y Europa, con chantajes políticos y económicos… ¡Una joya el tipo! que se cree el hombre más poderoso del planeta.
Concluyo con el drama que hoy se vive en USA, con el reclamo de la ciudadanía, en donde una residente pacífica, Renee Nicole Good, fue asesinada por un agente de ICE; al que Kristi Noem (Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) y Donald J. Trump (Presidente de USA) en complicidad con J.D. Vance (Vicepresidente), de forma inmoral y mentirosa eximen del crimen; en tanto, a la muerta la acusan de violenta y de FALSAMENTE pretender asesinar al agente.
Ojo, la mentira caracteriza al gobierno de USA, por ello me permito insistir de nuevo: ¡Cuidado México!… Así de sencillo.
Un saludo, una reflexión.
Santiago Heyser Beltrán
Escritor y soñador