***Relanzamiento

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que pronto habrá un relanzamiento de los programas sociales del gobierno del estado.

Avatar del

Por: AM

***Relanzamiento

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que pronto habrá un relanzamiento de los programas sociales del gobierno del estado.

*Inflación

*Dijo que esta estrategia servirá para enfrentar la inflación que está afectando a muchas familias guanajuatenses pues de poco sirve el aumento al salario mínimo con la escalada de precios de la canasta básica.

*Vales grandeza

Uno de los programas sociales que el estado reforzará es la entrega de vales grandeza, los cuales sirven para que los beneficiarios los pueden intercambiar por productos de primera necesidad en diferentes comercios.

***Avances

Paso a pasito, el gobernador Diego Sinue Rodríguez Vallejo asegura que pronto habrá noticias del avance que se tiene en la definición del Plan B para traer agua a León esto luego de que el Gobierno Federal descartó a la ciudad del proyecto El Zapotillo.

*Reuniones

A finales del año pasado, el Gobierno Federal y el de Guanajuato anunciaron el inicio de unas mesas de trabajo para revisar el plan que propuso Guanajuato para garantizar que los leoneses tengan agua en las próximas décadas.

*El COVID

La segunda mesa de trabajo se tenía programada para la primera quincena de este año, pero se pospuso luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente de la República dieron positivo a Covid.

*Plan b

No se han dado a conocer muchos detalles, el gobernador ha insistido en que primero debía presentar el proyecto al gobierno federal y cuando ellos dieran su aval lo anunciarán, por ahora solo se sabe que una opción es construir una nueva presa en Ocampo.

*Recursos

El tema que falta por definir es quién pondrá el dinero, la intención del Estado es que la Federación aporte estos recursos, pues Guanajuato ya invirtió y dejó de recibir dinero por años con el pretexto de que se beneficiaría del Presa del Zapotillo.

*Noticias

“Yo creo que pronto podamos darles noticias, la siguiente semana estaremos notificando algo al respecto, si nos dan chance la siguiente semana estaremos dando otro pequeño avance”, dijo ayer el gobernador ante medios de comunicación.

*Adivinanza

Para dar un adelanto dijo que este fin de semana hará pública un foto de reunión que tuvo con algunos funcionarios que tienen que ver con el proyecto, eso sí aclaró que esa reunión ocurrió antes de que enfermara de COVID.

***Otro adelanto

En la ceremonia conmemorativa por el 446 aniversario de la fundación de la ciudad, la Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez anunció que el proyecto León 450 -que ya había dado a conocer en su Programa de Gobierno el 11 de enero- incluirá un banco de proyectos.

*Poco a poco

Dentro de dicho banco, también se generarán programas y líneas de trabajo para cada leonés y leonesa. También anunció que ya se está preparando el reglamento del consejo rector. Pero no dio más detalles.

*¿Ya no quieren la foto?

Y a propósito de eventos leoneses, en ellos se ha notado la ausencia de los diputados locales panistas de este municipio en las últimas semanas. Tanto en la inauguración de la Feria, hace ocho días, como ayer, en la ceremonia de conmemoración de fundación de la ciudad. No es que estén obligados a ir, pero los políticos suelen aprovechar estos actos para placearse.

*¿Estarán peleados?

Sólo han acudido Luis Ernesto Ayala y Rolando Alcántar, del PAN. No se ha visto por ahí a los demás: los panistas Cristina Márquez, Miguel Angel Salim, Martha Hernández. Aldo Márquez tenía justificación la semana pasada, porque estaba encerrado esperando a que el virus del Covid saliera de su cuerpo. Pero ya se curó desde hace ocho días y ayer no apareció.

***Lamentable accidente

Por otro lado, recordarán que el martes tuvo un lamentable accidente el diputado local Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, en la carretera Pénjamo-La Piedad.

*Mega gasto

Para los curiosos, vale aclarar que el automóvil, que quedó prácticamente destrozado, con pérdida total, según cuentan en los pasillos del Congreso, no es del Poder Legislativo, sino es un vehículo personal de Prieto Gallardo. Para que no vayan a creer que habrá gasto público ahí.

Cerrado hasta nuevo aviso
Desde el miércoles, la diputada local Alma Alcaraz Hernández, de Morena, tiene molestias de gripe pero estable. Desde ese día se realizó la prueba PCR y como es la prueba más completa le entregarán el sábado los resultados.
También, una empleada del área operativa del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, dió positivo a Covid. Por lo tanto, la coordinadora administrativa instrucción de que se cierran las oficinas de Morena en el Congreso hasta nuevo aviso, siguiendo toda actividad legislativa a distancia.
(Foto: Fracción de Morena en el Congreso)
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar