Vocería pide solidaridad a quienes recibieron vacuna COVID en Querétaro

Las personas vacunadas aún pueden incrementar los casos de COVID en Querétaro, por lo que la vocería exhortó a no dejar las medidas de salud

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- A pesar de la caída de casos de COVID en Querétaro, la Vocería Organizacional exhortó a no relajar las medidas en personas ya vacunadas, debido a que siguen siendo un porcentaje mínimo de la población total en el estado. 

El titular de la vocería, Rafael López González, advirtió que ninguna vacuna aplicada en México (y en el mundo) cuenta con una efectividad del 100%, además de que sus efectos sólo previenen el desarrollo de cuadros graves, pero no eliminan la capacidad de contagio. 

Aunado a lo anterior, precisó que el operativo de vacunación continúa aplicando primeras y segundas dosis en grupos de edad avanzada, además de los 15 días mínimos de espera para generar una inmunidad suficiente contra el virus. 

"Aunque ya cuentes con tus 2 dosis y hayan pasado más de 15 días, la gran mayoría de nuestra población no la ha recibido... aunque te sientas protegido no dejes de seguir las medidas de protección", subrayó. 

El funcionario enfatizó que el virus contraído por una persona vacunada tiene la misma capacidad de generar síntomas graves, o incluso la muerte, si alcanza a una persona sin vacuna, y sigue las mismas vías de contagio: goticulas de saliva, estornudos o fluidos impregnados en superficies. 

Por otra parte, López González recordó que esta semana da inicio el operativo de vacunación para personal docente con la vacuna de CanSino Biologics, la cual será aplicada entre el 18 y 21 de mayo en 5 sedes para todo el estado.

Del mismo modo, iniciará un operativo paralelo, entre el 18 y 21 de mayo, para que mujeres embarazadas también puedan acceder a la primera dosis de la vacuna, aunque inicialmente sólo para municipios de Corregidora y El Marqués.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?