Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail descarta lucha contra delincuencia

La candidata reafirmó que su propuesta contra la inseguridad, para estas elecciones 2021 en Queretaro, tiene un enfoque preventivo para desaparecer a la delincuencia

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI a la gubernatura en estas elecciones 2021 en Querétaro, recalcó que su propuesta para combatir la inseguridad en el estado tiene un enfoque preventivo en las colonias y comunidades, por lo que no consideró necesaria una lucha frontal con la delincuencia organizada.

En este sentido, la candidata detalló que su propuesta de contempla reinstalar arcos de seguridad y filtros en todas las carreteras y comunidades que hacen frontera con Querétaro, con el objetivo de verificar los ingresos tanto de personas como mercancías y evitar así el crecimiento del narcotráfico u otros ilícitos.

"Necesitamos poner arcos de protección en todas nuestras fronteras, los retenes los necesitamos tener todo el tiempo a todas horas, hoy necesitamos que la gente vuelva a creer y confiar en la autoridad y nosotros saber lo que entra y lo que sale del estado", acotó.

En este sentido, descartó que su estrategia tenga contemplado un enfrentamiento directo con el crimen organizado, como lo sugirió el candidato del PAN Mauricio Kuri, pues consideró que la forma de eliminar a la delincuencia es concentrar la atención en mantener una vigilancia constante en las colonias y comunidades de los municipios más alejados.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sobre la inversión en seguridad, Arredondo Ramos puntualizó que su propuesta buscará destinar más recursos públicos tanto a cámaras de vigilancia como a capacitar más elementos de policía, en una coordinación necesaria con las autoridades municipales para que se fortalezcan sus corporaciones y personal de proximidad con la ciudadanía.

Aunado a lo anterior, propuso un sistema de justicia que no permita la impunidad tras una denuncia formal, pues reconocio que las principales demandas que ha recibido de la ciudadanía destacan una falta de seguimiento a los procesos legales contra acusados que ya tienen iniciada una carpeta de investigación por delitos como roboba casa habitación, tráfico de sustancias o asaltos.

"La queja de toda la gente es la impunidad, cuando denuncian a gente y proporcionan nombres, dirección y hasta horarios pero los casos no son atendidos", aclaró.

La candidata recalcó que desaparecer la delincuencia organizada en el estado no requiere de un enfrentamiento frontal, más allá de realizar acciones para evitar su ingreso al estado y prevenir que se siga fortaleciendo en las comunidades con poca vigilancia o presencia de elementos policiales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar