Propone Celia Maya mejoras al sistema de salud en Querétaro

En su campaña rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, la candidata Celia Mata propuso mejorar las condiciones laborales del personal médico y de enfermería en el estado

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- La candidata a la gubernatura en las elecciones 2021 en Querétaro, Celia Maya García, propuso mejoras para el sector salud a nivel estatal, principalmente en las condiciones laborales del personal, falta de medicamentos, así como la poca infraestructura en hospitales públicos. 

En una intervención con integrantes del Colegio de Médicos de Querétaro, la expresidenta de este organismo, Irma Quintanilla González, advirtió que existe un déficit de personal en el sector salud del estado, lo que provoca que no se pueda dar atención debida a los pacientes y que muchos acusan de negligencia médica por malos tratos y poco seguimiento a sus padecimientos. 

‘Es necesario incrementar la infraestructura y ampliar la plantilla de trabajo, así como no criminalizar el trabajo médico, esta es una de las necesidades para que los médicos tengan certeza’, exhortó. 

Por su parte, el actual presidente del Colegio de Médicos, José Ramón Rivera Ruiz, aseveró que también es importante difundir una cultura de la prevención entre la sociedad, pues consideró que esto ayudaría a evitar casos graves de enfermedades que pueden tratarse si se detectan a tiempo o si se cambian hábitos para no contraerlas.

‘La responsabilidad debe ser mutua, debemos ver cómo desde el área de la salud nosotros educamos a la población para que sigan sus programas de vigilancia y medicina preventiva’, destacó. 

Además, los especialistas destacaron la importancia de la salud mental y la necesidad de crear una campaña de difusión para construir una cultura en el cuidado emocional, lo que puede tratar enfermedades como depresión, ansiedad, estrés y trastorno de agotamiento mental, como una de las principales necesidades a cubrir. 

Ante estas problemáticas, Celia Maya se comprometió a realizar una mayor inversión presupuestal para el sector salud, así como crear campañas de educación para prevenir enfermedades y generar una vida saludable en la población.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?