Promete Kuri balazos a delincuentes y abrazos a víctimas

El candidato del PAN a la gubernatura en estas elecciones 2021 en Querétaro, declaró que se tratará a los delincuentes como lo que son

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Corregidora, Qro.- Durante un evento en el municipio de Corregidora, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González declaró que en su propuesta de seguridad para el estado, “si es necesario habrá balazos contra los delincuentes”.

Su propuesta de seguridad denominada “Blindemos Querétaro” tiene como esencia el no permitir que la delincuencia ingrese al estado; para el candidato panista, la solución al problema de inseguridad en la entidad es cerrar el paso a los delincuentes que vienen de fuera del territorio queretano.

“Todos los días hay cien homicidios por parte del crimen organizado, déjenme decirles algo, aquí no van a pasar, aquí se van a topar con un muro, no va a haber impunidad, no va a haber justicia selectiva, aquí el que la hace la tiene que pagar. Al delincuente tratarlo como lo que es, un delincuente. Si va a haber abrazos que sea para las víctimas. Y si es necesario, balazos para los delincuentes, aquí se van a topar con pared” declaró el candidato.

De llegar a la gubernatura, comprometió Kuri a los electores, Querétaro tendrá más arcos lectores, brazaletes para quienes tengan problemas de memoria (para poder localizarlos), creará la Policía Estatal de Caminos, aplicará entre 750 y mil millones de pesos en programas de seguridad, así como la creación de patrullas rosas para vigilar espacios que resulten más conflictivos para proteger a las mujeres.

Cuestionado sobre quién encabezaría estos esfuerzos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y particularmente si habría continuidad con el actual funcionario Juan Marcos Granados Torres, el candidato panista respondió que no tiene previsto mantener a ningún funcionario en el gabinete estatal.

“En este momento estoy vislumbrando ganar; Juan Marcos ha dado buenos resultados para el estado, habrá que ver, yo estoy viendo lo que voy a hacer para Querétaro y en este momento no tengo pensado repetir ningún secretario, en caso de que ganemos” afirmó. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?