Mauricio Kuri apuesta a crear el programa "Clínica en tu casa"

En el marco de las campañas que se realizan en estas elecciones 2021 en Querétaro, el candidato del PAN y QI, Mauricio Kuri propone crear una clínica postCovid para atender a pacientes con secuelas

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- Para dar atención a pacientes que padecieron Covid-19 y que quedaron con secuelas en su salud, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González propuso la creación de una Clínica postCovid y replicar el modelo de “Médico en Tu Calle” del Municipio de Querétaro para extenderlo a nivel estatal.

Kuri González explicó que la clínica para atender las secuelas del Covid en pacientes, sería ubicada en lugares estratégicos, y con programas de atención para las casas de la salud que permitan llevar el servicio médico a los 18 municipios.

“Es muy importante ver qué va a pasar con todos aquellos que están quedando con secuelas muy serias después de este Covid. No sabemos hasta donde puedan llegar los efectos secundarios por eso es muy importante tener clínicas Covid para todos aquellos que tengan una secuela. Se buscaría tener varios puntos y apoyar en algunas casas de la salud, el compromiso es local, la federación no quiere soltar nada” explicó el candidato.

Adelantó que retomará el programa que ejecuta el gobierno municipal de Querétaro denominado “Médico en Tu Calle” para extender el servicio de llevar médicos al domicilio de cada beneficiario para brindar una atención a quienes por alguna circunstancia no puedan salir de casa.

“Queremos llevar el Médico en tu Casa como se está haciendo aquí en el Municipio, que el modelo sea a nivel estatal. Mas o menos las mismas características, lo que quiero es que ningún municipio se quede atrás”

Mauricio Kuri explicó que como empresario sabe cómo atraer empresas, generar empleos y atraer recursos para el estado, así respondió a los cuestionamientos sobre cómo tendrá el presupuesto necesario para las propuestas de campaña que ha anunciado.

“Este ataque de Morena hacia el INE es desproporcionado y no ayuda al país, a la vida democrática que tenemos ahorita” reclamó el candidato panista.

Este miércoles, en el cuarto día de campaña, estuvo en Querétaro el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés quien hizo un recorrido con el candidato para reelegirse como diputado federal, Felifer Macías.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?