Vacunación para maestros inicia mañana 14 de mayo en Querétaro

Este viernes 14 de mayo inicia la convocatoria para aplicar la vacuna COVID en Querétaro a todo el personal docente y de investigación en el sector educativo

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Autoridades educativas y de salud, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentaron la convocatoria para aplicar la vacuna COVID en Querétaro a todo el personal docente y de investigación, la cual dará inicio este viernes 14 de mayo. 

El secretario de educación, José Carlos Arredondo Velázquez, precisó que el objetivo de esta campaña es aplicar 55 mil 247 vacunas del personal ya registrado: 34 mil 851 para maestros e investigadores, además de 20 mil 396 para el personal de apoyo, esto en más de 4 mil escuelas que ya presentaron sus listas nominales. 

No obstante, el funcionario acotó que sólo se han validado el 99% de las listas que incluyen a todo el personal, por lo que aún existe una cantidad mínima de integrantes que pueden acercarse a sus instituciones educativas para que puedan actualizar sus registros y evitar rezagados en la vacunación. 

A partir del 14 de mayo, los maestros (y administrativos) deberán ingresar al enlace: https://vacunaeducacion.queretaro.gob.mx/sisvaced/citas/generacion para realizar su registro con la CURP, verificar que sus datos precargados sean correctos y completar los pasos indicados, finalmente imprimir (de preferencia) el comprobante en el que aparecerá la fecha y sede para recibir la aplicación.

El operativo tendrá 5 centros de vacunación para atender a los 18 municipios del estado: 
  • Querétaro: del 18 al 21 de mayo de 8:00 a 15:00 horas en el ECOCENTRO EXPOSITOR
  • San Juan del Río: del 19 y 20 de mayo de 8:00 a 15:00 horas en el CAMPUS UAQ
  • Cadereyta: el 20 de mayo 8:00 a 15:00 horas en el CENTRO DEPORTIVO CADEREYTA 
  • Colón: el 19 de mayo de 8:00 a 13:00 horas en el AUDITORIO MUNICIPAL 
  • Jalpan de Serra: el 20 de mayo de 8:00 a 15:00 horas en el AUDTORIO MUNICIPAL

La vacuna administrada será la de CanSino Biologics, que consta de una sola aplicación y cuenta con un periodo aproximado de 15 días para lograr una inmunidad superior al 90%.

Arredondo Velázquez señaló que la logística no contempla aportar transporte para aquellos profesores y personal que radican en los municipios más alejados, por lo que sugirió organizarse de manera particular para acudir a las sedes ‘por sus propios medios’. 

La Secretaría de Educación habilitó el número 4422811988 (mensaje de WhatsApp) para obtener más información, así como la página de Facebook Secretaría de Educación Querétaro o directamente con el personal de enlace en cada escuela o institución educativa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?