Salamanca, Guanajuato.- Decenas de salmantinos acudieron como cada año, a festejar a la Virgen de Guadalupe, dar gracias por los favores recibidos y solicitar su protección, salud y bienestar.
A comparación de años anteriores, el flujo de personas que acudió al Santuario de la Virgen de Guadalupe fue más pausado, pero la gente no dejaba de asistir a las misas que se oficiaron a lo largo del día.
Desde anoche esperábamos mucha gente, pero ha estado muy lento y a veces medio solo”, comentó Lucía, vendedora de comida.
María Victoria comentó que desde hace años acude al Santuario a dar gracias a la Virgen, “pido por mi familia, salud para mis hijos y en general gracias por todas sus bendiciones”.
Los festejos a la Virgen finalizarán en punto de la medianoche en el municipio para el cual se programó un dispositivo de seguridad que comenzó desde tempranas horas.