Algunos propietarios de bares y cantinas ya contaban con el permiso que el SATEG cobró como una nueva modalidad de horario. Alejandro Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) ha iniciado un proceso de reembolso para los propietarios de bares y cantinas de Salamanca que habían pagado un cobro excesivo por una modalidad de permiso para operar en horario nocturno.

El monto económico que los propietarios están recibiendo es de 7 mil 839 pesos, que corresponde al excedente de haber pagado 14 mil pesos, cuando la cantidad correcta era 6 mil 161 pesos.

Esta medida ha sido bien recibida por los comerciantes de ese giro, quienes han presentado bajas ventas y cuya economía se vio aún más afectada por el cobro excesivo de dicho gravamen.

 

José Jorge Jiménez Gómez, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores de Salamanca, explicó que los propietarios de bares y cantinas con mayor antigüedad ya contaban con el permiso que el SATEG cobró como una nueva modalidad de horario; sin embargo, aclaró que no todos se vieron afectados por este cobro excesivo.

Ya que fuimos a hablar con el licenciado Enrique Arredondo ya echaron para abajo esa medida con las cantinas que ya estaban establecidas y están regresando el dinero, nada más hay que hacer un escrito al SATEG”.

Jorge Jiménez Gómez enfatizó que resulta positivo que el SATEG haya realizado los ajustes correspondientes y esté llevando a cabo el reembolso del importe cobrado en exceso.

[email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *