Al mediodía de este viernes, se escuchó el sonido de las sirenas por las calles de Salamanca; dos policías en motocicleta encabezaban el cortejo fúnebre que llegó a las instalaciones del Complejo Integral de Seguridad Pública (C4). Ricardo Prieto Salazar.

Salamanca.- En ceremonia privada, autoridades municipales, familiares y deudos rindieron un homenaje póstumo a Juan Manuel Moreno Morales, elemento de la Policía Municipal que murió la noche del jueves, luego de ser agredido a balazos cuando transitaba por el bulevar Morelos a bordo de una patrulla.

Al mediodía de este viernes, se escuchó el sonido de las sirenas por las calles de Salamanca; dos policías en motocicleta encabezaban el cortejo fúnebre que llegó a las instalaciones del Complejo Integral de Seguridad Pública (C4).

Fotos: Ricardo Prieto Salazar.

La carroza de color negro que trasladaba el cuerpo de Juan Manuel Moreno Morales entró al C4, donde se llevó a cabo el homenaje para el policía que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Compañeros de Juan Manuel cargaron en hombros el ataúd y lo llevaron hasta el lugar donde autoridades municipales y familiares le rindieron homenaje.

El reconocimiento para quien perteneció a la Policía Municipal de Salamanca por varias décadas tuvo lugar 17 horas después de que se perpetró el ataque que cortó su existencia.

Fotos: Ricardo Prieto Salazar.

Este viernes, en el Complejo Integral de Seguridad Pública se escuchó el último pase de lista para Juan Manuel Moreno Morales y fueron sus compañeros y sus familiares quienes respondieron “presente”.

Tras el homenaje póstumo, familiares, amigos y policías municipales acompañaron los funerales de Juan Manuel para despedir al ser humano, al amigo, al policía que hasta el último momento de su vida mostró compromiso y entrega a su labor.

El último patrullaje

El ataque armado se perpetró alrededor de las 19:40 horas del jueves. Juan Manuel Moreno Morales y el comandante operativo abordaron la patrulla que tenían asignada y conjuntamente con otro binomio de policías que abordó otra unidad de Seguridad Pública salieron del C4 para patrullar la ciudad.

Al tomar el bulevar Morelos fueron emboscados; en el lugar falleció Juan Manuel y otros tres elementos fueron hospitalizados.

HEP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *